Coca-Cola añade fibra a su clásico refresco
Coca-Cola es una gran marca mundial. A mucha gente le encanta beber esta bebida porque su alto contenido en azúcar es extremadamente adictivo. Coca-Cola ha creado una versión “más sana” de la bebida llamada Coca-Cola Plus. Actualmente, sólo está disponible en Japón. Se trata de una Coca-Cola sin calorías y con fibra añadida, dirigida a los consumidores preocupados por su salud. Como tiene fibra añadida, que ayuda a la digestión, muchos piensan que la bebida es saludable.
Las personas creen que añadir fibra a la comida basura la hará automáticamente saludable, pero lo que la gente no sabe es que la fibra se añade a los edulcorantes artificiales, que pueden causar estragos en el cuerpo. La gente necesita entre 25 y 30 gramos de fibra al día, y la mayoría de las personas no están consumiendo su dosis diaria. Hay muchas otras opciones más saludables para obtener fibra, como las lentejas, el brócoli, las peras y la quinoa. No es necesario que nuestra ingesta diaria de fibra provenga de la Coca-Cola.
En Costa Rica el psyllium se puede encontrar en formato polvo, gránulos u obleas y su método de uso es por vía oral, tanto en cápsulas como agregado a pan o productos horneados. Se suele utilizar en el tratamiento de la diarrea o el estreñimiento crónico o habitual en niños mayores de seis años o adultos y, por ejemplo, cuando se quiere facilitar la deposición tras una cirugía anal o rectal, hemorroides o fisuras anales.
Las dietas ricas en fibra han probado disminuir el riesgo de padecer cáncer de colon o del recto.
Procure aumentar la cantidad de fibra en su dieta de forma saludable.
Comparta esta publicación
Ayúdenos a salvar vidas
Campaña de prevención