Lunes - Viernes 08:00 a.m - 06:00 p.m

Radioterapia estereotáxica

La radioterapia estereotáxica es un tipo especial de radioterapia que utiliza imágenes médicas y tecnología avanzada para dirigir la radiación con una gran precisión hacia una lesión o un tumor. La técnica se llama “estereotáxica” porque utiliza información tridimensional para dirigir la radiación con precisión.

En la radioterapia estereotáxica, se utilizan imágenes médicas, como tomografías o resonancias magnéticas, para crear un mapa tridimensional del área a tratar. Se utiliza entonces tecnología especializada, con un sistema de guía, para asegurarse de que la radiación sea dirigida con precisión hacia el objetivo, evitando los tejidos normales circundantes.

La radioterapia estereotáxica se utiliza a menudo para tratar tumores cerebrales, ya que permite una mayor precisión en el tratamiento de lesiones en una zona crítica como el cerebro. También se puede utilizar para tratar tumores en otros partes del cuerpo, como la próstata o el pulmón.

Al igual que con cualquier otro tipo de radioterapia, la radioterapia estereotáxica puede tener efectos secundarios y es importante hablar con su Oncólogo Radioterápico acerca de los riesgos y los beneficios implicados en este tipo de tratamiento.

Compartir:

Comparta esta publicación
Ayúdenos a salvar vidas

Campaña de prevención
si a la vida

Sacar una Cita
Necesita una consulta
especializada con el Dr Loría
Puedes sacarla ahora