Lunes - Viernes 08:00 a.m - 06:00 p.m

¿Debes apagar tu teléfono por la noche?

La respuesta es que sí, debes hacerlo. Muchos estudios han descubierto que mirar una pantalla antes de acostarse tiene un impacto negativo en la calidad del sueño. Un estudio sugiere incluso que puede hacer que estés menos concentrado y alerta al día siguiente.

Las investigaciones sugieren que dormir menos puede estar asociado a una vida más corta y un estado de agotamiento constante también puede afectar a tu calidad de vida en general. La falta de sueño también dificulta el procesamiento de las emociones y puede tener consecuencias. La privación del sueño puede provocar reacciones desagradables ante desencadenantes relativamente neutros.

Más sueño = un estado de ánimo más feliz.

Los estudios demuestran que la exposición a la luz azul y blanca que emiten los teléfonos, los ordenadores portátiles y otros aparatos electrónicos por la noche impide que nuestro cerebro libere una hormona llamada melatonina. La melatonina es la sustancia química que indica a nuestro cuerpo que es de noche. Eso significa que tardamos más en dormirnos. Algunos expertos sugieren que no utilizar nuestros dispositivos durante aproximadamente una hora antes de acostarnos podría ayudarnos a conciliar el sueño más rápidamente y a dormir mejor.

Compartir:

Comparta esta publicación
Ayúdenos a salvar vidas

Campaña de prevención
si a la vida

Sacar una Cita
Necesita una consulta
especializada con el Dr Loría
Puedes sacarla ahora